Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Quaderns de Psicologia?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Para la presentación del trabajo, los autores y autoras deberán seguir las normas expresadas en los siguientes puntos.

a. En el proceso de envío del trabajo, en el "Paso 2: Introducción de los metadatos del envío" debe figurar como mínimo, la siguiente información:

- Para cada uno de los autores, nombre y apellidos, filiación institucional (en el caso de que la haya), correo electrónico y un breve resumen biográfico (50 palabras aproximadamente).

- Título del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés).

- Resumen del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés), con una extensión aproximada de 150 palabras. Se evitará dotar de agencia al resumen (mejor ‘en este trabajo discuto’ que ‘este trabajo discute).

- Palabras clave (en el idioma original del texto y en inglés). Cuatro palabras clave, como máximo, para cada uno de los idiomas, separadas por ";" (punto y coma).

b. De la información suministrada en el paso anterior, en el texto del trabajo debe figurar única y exclusivamente el título del mismo.

c. Los artículos deben estar escritos con un estilo claro y pedagógico. El Comité de Quaderns de Psicologia aconseja abolir el estilo impersonal en la narración y evitar el uso de un léxico ultraespecializado.

d. Quaderns de Psicologia agradecerá a los autores que envíen sus contribuciones en formato RTF.

e. Los/as autores/as evitarán en lo posible las notas a pie de página. En cualquier caso, Quaderns de Psicologia las aceptará siempre y cuando no dificulten la lectura ágil del texto. Cuando existan, deberán figurar a pie de página.

f. Sólo se admitirán tres niveles de títulos debidamente especificados: Título 1, Título 2, Título 3.

g. Las referencias han de seguir en lo fundamental las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 5ª edición, 2001), salvo con dos excepciones: a) en la lista de referencias bibliográficas, figurará siempre el nombre de pila de los/as autores/as citados/as. Cuando se citen en el texto, al menos la primera vez se les nombrará con su nombre de pila y el primer apellido. b) las citas se harán siempre mediante el año de su edición original, poniendo al final de la referencia el año de la edición citada. normas referencias.

h. Los gráficos, imágenes y figuras deben realizarse con la calidad suficiente para su reproducción digital y deben adjuntarse los archivos gráficos originales en fichero aparte (preferentemente en formato JPG o PNG).

i. El archivo de texto deber estar en formato RTF (si se utiliza el procesador de texto Word debe utilizarse la opción "Salvar cómo" y seleccionar el formato RTF)

j. Las normas específicas para los envíos a cada sección de la revista son las siguientes:

Investigación: máximo 7000 palabras, excluidos gráficos, tablas y referencias

Notas de Investigación: máximo 3000 palabras, excluidos gráficos, tablas y referencias

Revisiones:

(a) por invitación del Comité, 7000 palabras máximo;

(b) enviadas libremente por los/as autores/as, 4000 palabras máximo

Cartas: máximo 1500 palabras

Reseñas: máximo 3000 palabras

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Todos los contenidos de 'Quaderns de Psicologia' son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.