Percepción visual y rendimiento académico. Estudio piloto del programa de M. Frostig sobre el desarrollo visual aplicado a 1º y 2º de preescolar

Autores/as

  • Santiago Estaún UAB
  • Jesús Valero

Resumen

Este artículo es el resultado de un estudio Piloto de los efectos inmediatos de la aplicación del ler. Nivel del Programa Frostig, en 1er y 2º curso de Preescolar. En ambos cursos los niños han sido subdivididos en dos grupos: experimental y control (grupo A y B).

Las pruebas administradas para observar los efectos inmediatos han sido el

propio test de Frostig y el Bender.

Al finalizar la aplicación del ler. Nivel del Programa, los resultados muestran una diferencia significativa entre ambos grupos A y B, y en ambos cursos, en el test de Frostig, pero no en el Bender. También muestran una diferencia significativa entre los resultados obtenidos antes de iniciar la experiencia y los obtenidos al finalizar el ler. Nivel del Programa Frostig.

Hemos invertido la situación experimental en el 2º curso de Preescolar, y los nuevos resultados obtenidos no muestran diferencias significativas ni entre los grupos A y B, ni entre los resultados obtenidos en la 2ª y esta 3ª administración de las pruebas.

A la vista de dichos resultados replantea la metodologia que se ha de seguirse en un próximo estudio.

Biografía del autor/a

Santiago Estaún, UAB

Departarnent de Psicologia General. Laboratori de Psicologia. Facultat de Lletres. Univer-
sitat Autonoma de Barcelona.

Jesús Valero

Departarnent de Psicologia General. Laboratori de Psicologia. Facultat de Lletres. Univer-
sitat Autonoma de Barcelona.

Publicado

16-10-2009

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.