Análisis experimental de los déficits motivacionales y cognitivos del "Learned Helplessness" en una muestra de adolescentes no depresivos

Autores/as

  • A. Polaino-Lorente Universidad Complutense
  • D. A.G. Villamisar Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

En este trabajo se analizan los déficits motivacionales y cognitivos del learned helplessness en función de las expectativas de autoeficacia, expectativas de contingencia de respuesta-resultado, locus de control y sexo de los sujetos en una muestra de 274 adolescentes no depresivos. Los resultados indican que los déficits motivacionales solo se presentan en el grupo de baja expectativa de autoeficacia y alta expectativa de contingencia de respuesta-resultado. No se detectaron déficits cognitivos en ninguno de los grupos.

Biografía del autor/a

A. Polaino-Lorente, Universidad Complutense

Departamento de Psicopatología. Universidad Complutende de Madrid.

D. A.G. Villamisar, Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de Psicología Fisiológica. Universidad de Santiago de Compostela.

Publicado

19-10-2009

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.